ESPANTAPÁJAROS BUSCA TRABAJO. Cortometraje.



MENCIÓN ESPECIAL TEKNOCHAT 2018



SELECCIONES

V Festival Internacional De Cortometrajes Shortyweek, sección no competitiva. España 2018

VI Festival Internacional De Cortometrajes Y Diversidad Funcional Andaina Redondela. España  2018

II Teknochat Film Festiva. España 2018

X Sembrando Cine. Perú 2018

I Festival Internacional De Cine Infantil Y Juvenil Cinemegaguay. España 2018

III Cylnema En Corto. España 2018
V Festival Internacional De Cine De Calzada De Calatrava, sección no competitiva. España 2018

Bakatá - IX Festival De Cine: Infancia Y Adolescencia “ciudad De Bogotá”. Colombia 2018

I Festival De Cine Sobre La Discapacidad "Ànec". 2018 España.

V Cinemística. España 2018

25 Ficma, Festival Internacional De Cine De Medio Ambiente, sección PETIT FICMA. España 2018

VI Corto Cortismo. España 2018

IX Muestra De Cortometrajes Asociación De Cine Bardem. España 2018

V Concurso De Cortometrajes "Gallo Pedro". España 2018

International Animation Film Festival - Golden Kuker Sofia. Bulgaria 2019

28 Divercine, Festival Internacional De Cine Para NiÑos Y Jovenes. Uruguay 2019




SINOPSIS: Unos niños pintan unos pájaros que cobran vida e invaden el huerto de un agricultor. El agricultor contrata los servicios de un extraño ayudante a través de una revista de anuncios

Marta Ferreras, directora: ÉSPANTAPÁJAROS BUSCA TRABAJO es el tercer corto de la serie titulada CUENTECITO, en la que estoy trabajando actualmente. No es una serie al modo televisivo, sino un grupo de cortometrajes independientes, con distintos personajes y distintos participantes, pero con unas características muy parecidas y una intención común: crear un espacio de inclusión real. Varios niños y niñas con y sin discapacidad trabajan juntos en la creación de una obra cinematográfica, y son capaces de formar un equipo fantástico. 
Odio el sistema educativo que exige a todos los niños alcanzar los mismos conocimientos, que los cataloga según sus notas, que da más importancia a la "programación" que a las personas. Eso eleva a unos niños y hunde a otros. Creo en una enseñanza más imaginativa y flexible y en el juego como el mejor modo de aprendizaje. Por eso, cuando trabajo con niños, no les agobio, no intento que se adapten a mí y cumplan mis expectativas: me adapto yo a cada uno de ellos o, al menos, lo intento.
Nuestro día de rodaje, más que un día de trabajo, fue un día de diversión: en la casa de campo de Esther (la espantapájaros) los niños pintaron, solos o con ayuda de sus madres; comieron pizza o potitos; dijeron su frase de memoria o mirando unos pictogramas estratégicamente colocados o, simplemente, no dijeron nada, porque no todos saben hablar. Y, entre unas cosas y otras, también tuvieron tiempo de jugar a hacer extraños mejunjes con piedras, agua, palos, barro y otras maravillas que encontraron por ahí.
He incluido en la película una canción popular que habla de pájaros. Mi madre me la cantaba cuando era niña y a mí me parecía tremendamente misteriosa. El tema instrumental "Estoy triste" es composición de Antonio Belmonte, un joven con gran sensibilidad musical que ha conseguido estudiar en el conservatorio a pesar del autismo.


MOMENTOS DEL RODAJE







FOTOGRAMAS